El próximo 7 de marzo se realizará el primer juicio oral del 2017

J.M,N será juzgado por el abuso sexual de una menor, actualmente de 17 años, a quien, de manera sistemática sometió desde que la pequeña tenía siete u ocho años y hasta aproximadamente un mes antes del día 13 de noviembre del año 2015, ocasión en que la joven denunció y ya poseía 16 años.

El imputado se habría valido de que tener el cuidado y guarda de la menor y aprovechándose de la situación de convivencia preexistente, ya que era pareja de la madre de la menor, es padre de sus hermanos, y por entonces todos convivían bajo el mismo techo.

Los actos mencionados reflejan la evidente potencialidad corruptora con entidad suficiente como para alterar y despertar prematuramente el desarrollo sexual de la víctima.

Los sucesos ocurrieron en un número indeterminado de oportunidades, en cada momento que la niña quedaba sola y bajo su cuidado porque su progenitora se ausentaba, y el acusado aprovechaba y mandaba a sus hermanos a jugar afuera.

El Fiscal que entiende en la causa, Jorge López Oribe, consideró que las conductas detalladas, encuentran adecuación típica en las figuras de abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal, por tener menos de trece años la víctima y, luego también, por haber sido cometido mediante violencia, intimidación y amenazas.

El imputado se aprovechó de que la víctima no podía consentir libremente la acción, doblemente agravados porque fueron efectuados por el encargado de la guarda, y contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente, practicados en un número indeterminado de veces, cada uno de los cuales concurren materialmente entre sí.

A su vez, todas las conductas delictivas concurren en forma ideal, con el delito de promoción de la corrupción de la menor damnificada agravado por ser el autor persona conviviente y encargado de su guarda, y por haberse cometido mediante violencia, intimidación y amenazas.

El doctor Aníbal Acosta, oficiará como defensor, en tanto que la fiscalía será ejercida por el doctor Jorge López Oribe y la querella estará representada por los doctores Pino Ariel y Fernando Caysac.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte estará presidido por el Dr. Juan José Varela, acompañado de los jueces Daniel Ernesto Borrone y el subrogante, el Dr. Sergio Dieguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.