EL SECRETARIO ANDRÉS DACHARY SE REUNIÓ CON EL DIPUTADO NACIONAL Y EX COMBATIENTE DE MALVINAS, ALDO LEIVA

El secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, recibió en Casa de Gobierno, al diputado Nacional y ex Combatientes de Malvinas, Aldo Leiva. Durante el encuentro dialogaron sobre las últimas novedades en torno a Malvinas; plantearon estrategias de cómo avanzar tanto a nivel nacional, provincial o propio de la Cámara.

Luego de la reunión, el Secretario Andrés Dachary destacó el compromiso del Diputado Nacional y valoró que “en primera persona haya atravesado lo que fue el conflicto de 1982, no solamente defendiendo la soberanía, sino llevar en carne propia lo que han sido las vivencias de nuestros veteranos, como así también su participación en el Consejo Nacional de Malvinas, un espacio que busca que Malvinas finalmente se torne una política de Estado”.

“Estos encuentros engloban cómo debería ser siempre el trabajo en torno a Malvinas, es decir, entre distintos organismos de Gobierno; distintas provincias; municipios y asociaciones de Veteranos de Guerra” consideró el funcionario provincial, remarcando que “es la clave para que ese retorno tan anhelado, de volver a ver flamear nuestra bandera en Puerto Argentino, este cada vez más cerca”.

Por su parte, el Diputado Nacional (FDT) del Chaco y Ex Combatiente de Malvinas, Aldo Leiva, agradeció el recibimiento del Gobierno Provincial, destacando “la amabilidad del Secretario Dachary y el interés y compromiso por la Causa Malvinas del Gobernador Gustavo Melella”.

“Me voy con el compromiso de trabajar los temas que nos preocupan y que tienen que ver con los planteos que se puedan realizar desde Tierra del Fuego, y los que podemos tener nosotros como agenda legislativa” precisó el Diputado Leiva.

En ese sentido, señaló que “este año fue especial por los 40 años de Malvinas y se trabajó bajo la premisa de “Malvinas nos Une”, y este tema nos une verdaderamente a las y los argentinos”.

“Hubo una fuerte presencia argentina en todos los foros internacionales, donde planteamos las cuestiones que tienen que ver con la reivindicación de la soberanía sobre nuestras Islas, así que el trabajo ha sido intenso” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.