El Superior Tribunal de Justicia participó de la ceremonia conmemorativa de los 200 años de la batalla de Chacabuco

En representación del Superior Tribunal de Justicia, la Doctora María del Carmen Battaini acompaño este domingo 12 de febrero a miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia en la celebración de los 200 años de la batalla de Chacabuco.

Durante la ceremonia, realizada en la plaza que lleva el nombre del General José de San Martín, sita en Maipú y Onas de la ciudad de Ushuaia, se recordó la trascendencia de la batalla de Chacabuco que organizó el Padre de la Patria y que culminó con la liberación del país hermano de Chile, para emprender luego la campaña a Perú.

Junto al Presidente de la Asociación Sanmartiniana, Guillermo Llorente, entre otras autoridades, asistió el ex Secretario de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, integrante de la, Doctor Carlos Salvador Stratico.

El Diácono Francisco Leal realizó una invocación religiosa en recordación de los patriotas caídos hace 200 años atrás en la Batalla de Chacabuco.

“Fueron ellos generosos y se ausentaron de sus hogares para dar la vida por la nación” señaló el Ministro Eclesiástico.

A su término se hizo un minuto de silencio por los caídos en la citada batalla, seguido de la lectura de un poema dirigido al General San Martin, autoría de la antigua pobladora y periodista Norma Noguera.

Las autoridades invitadas procedieron luego al descubrimiento de la estatua del Libertador General Don José de San Martín, creada por el escultor rosarino, Doctor Juan Ignacio Pistone y declarada de interés por los poderes Ejecutivo, Municipal y Legislativo.

Posteriormente, integrantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia descubrieron las placas en memoria del Padre Libertador de la Patria. Hicieron lo propio La Doctora Battaini y el Doctor Stratico.

Luego la Doctora Battaini junto a legisladores, concejales, funcionarios del Ejecutivo Provincial y autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad de la provincia depositaron una ofrenda floral al pie de la estatua de José de San Martín.

En su alocución el Coronel retirado Guillermo Llorente expresó que “en esta joven Plaza tendremos de ahora en más una escultura en homenaje a nuestro Libertador, por su ejemplo, valores y principios a quien hoy juzgaremos por su notable aspecto de estratega”.

De la ceremonia participaron además el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego chilena, Alfredo Miranda Mancilla; el Concejal a cargo del Ejecutivo municipal, Juan Manuel Romano; legisladores de la provincia y concejales; el Comandante del Área Naval Austral, Contralmirante German Roque Arbizu; y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.