El Superior Tribunal de Justicia presentó su presupuesto para 2021 a la Legislatura

En cumplimiento al cronograma establecido por la Comisión de Presupuesto de la Legislatura provincial, el Superior Tribunal de Justicia presentó este jueves 12 de noviembre a los bloques legislativos el proyecto de presupuesto de recursos y gastos que el Poder Judicial prevé para 2021.

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Doctor Gonzalo Sagastume encabezó la presentación desde la sede del Superior Tribunal de Justicia mediante el sistema de videoconferencia, ante los legisladores que integran la comisión evaluadora del Presupuesto Provincial, que preside el legislador Federico Sciurano.

Fue acompañado por la Secretaria de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Doctora Jessica Name; el Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Doctor David Pachtman (por sistema de videoconferencia); el Prosecretario de Administración, Guillermo Pedemonte, el Administrador Gustavo Zamora; el Prosecretario de Superintendencia CPN Alejandro Ayunes; el relator del STJ, Dr. Jesús González Saber y el Coordinador del Sistema de Actuaciones Electrónicas (SAE KAYEN), Dr. Daniel Satini.

Participaron de la mesa de Comisión N° 2, en forma presencial los legisladores Federico Greve, Damián Löffler, Emanuel Trentino, Daniel Rivarola y Laura Colazo. En forma virtual Federico Bilota, Victoria Vuoto, Jorge Colazo, Ricardo Furlan, Mónica Acosta y Liliana Martínez Allende.

El presupuesto en detalles

El Contador Guillermo Pedemonte hizo una descripción de la evolución histórica de los 24 años del presupuesto del Poder Judicial y su incidencia en el presupuesto consolidado del Poder Ejecutivo Provincial.

Precisó la incidencia que tendrá en promedio, el presupuesto judicial del presentado por el Poder Ejecutivo, como así también la comparativa a nivel nacional. Apuntó que para el 2021 el cálculo previsto alcanza la suma de 4.993.414.924,51 de pesos, explicando cual será la evolución de la planta de personal presupuestada.

Por su parte el Administrador Gustavo Zamora apuntó en su presentación ante los Legisladores, las obras proyectadas, entre las que se contempla la finalización del edificio del Superior Tribunal de Justicia, la construcción de la morgue judicial en Ushuaia; dos Centros de Abordaje Integral, uno para cada Distrito Judicial; la ampliación de los Tribunales de Congreso Nacional 502 y la puesta en funcionamiento de la sede de los Juzgados de Instrucción en Río Grande.