El Vicegobernador asistió a la ceremonia de cambio de mando del Guardacostas “Pedro Fique”

El vicegobernador Juan Carlos Arcando asistió a la ceremonia de cambio de mando del buque Guardacostas GC-27 “Prefecto Fique” de la Prefectura Naval Argentina. En un acto llevado a cabo este lunes a bordo del navío, asumió la comandancia el Prefecto Principal Marcelo Stanich.

El Guardacostas “Prefecto Fique” pertenece a la clase Mantilla. Fue construido en la década del 80 en astilleros españoles y el año pasado concluyó un proceso de modernización que incluyó la reparación total del casco, la renovación de equipos de navegación y comunicaciones, de las instalaciones eléctricas, sustitución de motores, y la automatización de la sala de máquinas, entre otras mejoras.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando destacó la tarea que realiza el personal y los buques de la Prefectura Naval Argentina “para cuidar los recursos naturales de nuestro Mar Argentino” explicando que el Guardacostas “Pedro Fique” zarpará de Ushuaia para navegar 39 días “dentro de las 200 millas para proteger el patrimonio de todos los argentinos”.

Arcando también valoró el importante aporte que el “Pedro Fique” y otras embarcaciones de la Prefectura realizarán a la Campaña Antártica 2017 “llevando adelante tareas de investigación y de estudio del mar y los glaciares antárticos, por lo que para nosotros como Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es un orgullo que la Prefectura también participe de la Campaña Antártica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.