“En 2015 éramos 3 mil trabajadores, hoy somos 1.800”, afirmó Tapia

Así lo resaltó el secretario general de la UOM en Ushuaia Héctor Tapia. Por otro lado puntualizó que “nosotros seguimos lo que se ha decretado a nivel nacional que es un paro de actividades total en la República Argentina”.

El dirigente de la UOM Héctor Tapia señaló que “durante la jornada de este miércoles se realizaron piquetes frente a las tres plantas de NewSan”, dijo a FM Aire Libre. 


En este sentido remarcó que “cumpliendo la jornada seguimos frente a las tres plantas con una olla popular, donde no nos movilizamos, y realizamos una asamblea para explicar el motivo del paro”, sostuvo Tapia.


Acerca de la medida nacional, Tapia opinó que “yo creo que el Gobierno Nacional, en estos últimos seis meses, no tome medidas en contra de los trabajadores y de Tierra del Fuego, ojalá entiendan que este plan lo único que generó fue desocupación y pobreza, ojalá escuchen”.


Por otro lado recordó que “en 2015 éramos casi tres mil trabajadores en Ushuaia, mientras que hoy somos mil ochocientos”.


Finalmente manifestó que “los últimos tres años tomamos medidas como el congelamiento salarial cuidando los puestos laborales, hemos mantenido los puestos, el acuerdo cumplió en parte el cometido, y resistiendo los últimos seis meses, porque queremos llenar nuevamente las plantas de trabajadores, las fábricas se han stockeado y no han vendido nada”, concluyó.