EN EL GIMNASIO MARGEN SUR SE REALIZÓ EL ENCUENTRO FOLKLÓRICO “DÍA DE LA INDEPENDENCIA”

Este sábado por la noche, en el polideportivo de la margen sur de nuestra ciudad, se realizó un gran encuentro folklórico para festejar el Día de la Independencia Argentina conmemorado el pasado 9 de julio y con el fin de homenajear a Río Grande en su 96° aniversario.

De este encuentro participaron grandes artistas de otras localidades como ‘Los Payadores de la Patagonia’, que se acercaron desde la provincia de Neuquén; y los ‘Ceibales’, grupo folklórico salteño reconocido por su amplio repertorio de zambas. También se hicieron presentes grupos de danza locales y puestos de comidas típicas, para darle a la noche todo el color patriótico y nuestro, cada uno haciéndose eco de nuestras raíces y cultura.

“Estamos muy felices de poder ofrecer este encuentro folklórico con artistas que han venido de otras provincias ofreciéndonos una noche espectacular para disfrutar de lo mejor del folklore con Los Ceibales desde Salta y con los payadores, que se han venido en camioneta desde Neuquén, con algunas situaciones complicadas en el viaje pero han logrado llegar y con todas las ganas de ofrecer lo mejor que tienen de su poesía adaptada a la idiosincrasia de nuestro lugar”, sostuvo Graciela Iturburu, directora de Cultura.

Por su parte, Gustavo Muñoz, integrante de ‘Payadores de la Patagonia’, compartió que “hicimos un hermoso viaje para poder estar esta noche acá con todos los riograndenses, es una alegría para uno poder brindar el arte del payador, sumándole también cierta cuota de humor para los espectadores. Llegar al cumpleaños de este pueblo es una alegría tremenda, llegar hasta este lugar, uno que está en la mitad del país y que recorre tantos lugares, es realmente una gran alegría, y festejar de la mejor manera con toda una ciudad”, finalizó el payador.