EN LA URBANIZACIÓN SAN MARTÍN, LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ CERTIFICADOS DE AMOJONAMIENTO A 15 FAMILIAS

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, realizó una nueva entrega de certificados de amojonamiento a vecinos de la urbanización General San Martín, lo que les permitirá avanzar en el cercado de sus lotes y la presentación de los planos para la construcción de sus viviendas. El acto estuvo a cargo de la subsecretaria de Desarrollo Territorial del Municipio, Arq. Irupé Petrina, la subsecretaria de Vivienda Yanira Martínez y el concejal Gabriel de la Vega.

“Estamos felices por poder retomar las entregas de los certificados a las familias, lo que les va a permitir avanzar con su proyecto de la vivienda propia”, dijo la arquitecta Petrina tras la entrega de 15 certificados en la urbanización. La subsecretaria de Desarrollo Territorial, quien acompañó a un grupo de vecinos y vecinas hasta cada uno de sus lotes, agregó que “cada vez que venimos al barrio vemos nuevas viviendas en construcción y eso nos da una alegría enorme”.

Por su parte, la Subsecretaria de Vivienda, a cargo del otro grupo de vecinos, señaló que “les recordamos todas las herramientas con las que cuentan a partir de las firmas de convenios que realizó el intendente Walter Vuoto con Nación, lo que permitió habilitar distintas líneas de créditos y avanzar en el tendido de los servicios”.

“Los vecinos nos manifiestan su conformidad con todas las opciones que les ofrecemos para financiar la construcción, y se están acercando a la cancha 4 del polideportivo Pioneros Fueguinos para asesorarse sobre todas estas herramientas financieras que están a su disposición”, remarcó Yanira Martínez.
En esa línea, remarcó que “el Intendente firmó un convenio con el PROCREAR por el cual desde la Secretaría de Hábitat estamos agilizando todo lo que hace falta para que los vecinos puedan construir”, teniendo en cuenta que “el objetivo es sortear todos los inconvenientes y las trabas burocráticas que puedan aparecer”.

Por último, Martínez apuntó que “para ello pusimos ventanillas de atención técnica en la cancha 4, y también está la línea de créditos especial para los vecinos de la San Martín, que no va a sorteo y que es más flexible. Hay una mirada federal del Gobierno nacional y por eso les decimos a los vecinos que aprovechen para poder avanzar en el sueño de la vivienda propia”.

Por su parte, el concejal De la Vega expresó que “cada vez que venimos a una entrega en la urbanización San Martín sentimos una felicidad absoluta porque vemos a tantas familias que empiezan a cumplir el sueño de la casa propia”.

El edil sostuvo que “hay un Gobierno nacional con una mirada federal y que pone a disposición de los vecinos distintas herramientas para que avancen en ese ese sentido”. Destacó que “hay una conexión entre el intendente Walter Vuoto y la Nación que permite bajar fondos y obras en beneficio de cientos de familias”.

También valoró que “la Secretaría de Hábitat que encabeza Lorena Henriques Sanches está realizando un trabajo enorme en la cancha 4 para que las familias de la urbanización San Martín puedan acceder a las distintas herramientas que el Municipio pone a su disposición”.

“Cada vez que nos acercamos a esta urbanización vemos que hay vecinos que están construyendo, que se avanza la instalación de los servicios, y eso es posible por la decisión política del intendente de llevar soluciones a los vecinos”, concluyó De la Vega.