En la UTN se ofreció una clase pública en adhesión a la protesta nacional

Ante el fracaso de las negociaciones entre los gremios que agrupan a los docentes universitarios de todo el país, en Río Grande, se llevó a cabo una clase pública en adhesión a la protesta nacional. El Lic. Fabio Seleme explicó ante más de 300 personas, los detalles de la medida.

Con una clase pública el gremio docente de la UTN adhirió a la jornada nacional de lucha por la Educación Pública.

En ese sentido Fabio Seleme explicó, ante más de 300 alumnos y docentes que, mientras el reclamo salarial de los gremios universitarios es del 35% (10% por la pérdida del poder adquisitivo 2016 y 25 por la inflación del presente año) el gobierno nacional está ofreciendo un 2,5% de aumento, lo cual representa un distancia casi ofensiva.

Entes otros puntos, el Licenciado explicó además, que hubo un recorte del 70% en infraestructura y equipamiento para las universidades públicas, un 50% de recortes en becas, 30% de recorte en el sistema científico tecnológico con lo cual, por primera vez en 10 años, el presupuesto universitario disminuyó en relación al PBI.

Con esta actividad que involucró a la totalidad de los docentes alumnos y no docentes de la UTN y las instituciones que de ella dependen, se acompañó la jornada nacional de lucha.

Desde FAGDUT explicaron que si bien prefieren trabajar normalmente y realizar activismo gremial con la Facultad llena de estudiantes y docente, para el día 6 de abril momento en que se llevará adelante el paro nacional, se planifica una adhesión completa y total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.