En sesión preparatoria definieron autoridades

De acuerdo al Reglamento Interno de la Cámara, los Legisladores provinciales celebraron, esta mañana, la sesión preparatoria del XXXIV período ordinario de sesiones legislativas. Durante el encuentro, se definieron las autoridades de la Cámara, las secretarías y prosecretarías Legislativas y Administrativas. Presidió el vicegobernador Juan Carlos Arcando. Federico Bilota y Pablo Blanco fueron designados al Consejo de la Magistratura.

En el tiempo de homenajes, el legislador Ricardo Furlan (FPV-PJ) solicitó un minuto de silencio en memoria de los exconcejales de Ushuaia, Miguel Ángel Fonte y José Oscar “Cocol” Gómez. Luego, el legislador Pablo Blanco (UCR-Cambiemos), hizo lo propio y solicitó recordar al exlegislador Carlos Page.

Durante la sesión, pidió la palabra el legislador Federico Bilota (FPV-PJ), y propuso, para ocupar la vicepresidencia 1º de la Cámara, a la legisladora Myriam Martínez (FPV-PJ) y la vicepresidencia 2º a la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR-Cambiemos). En votación nominal, la propuesta resultó aprobada por unanimidad.

Luego se pusieron a consideración y mediante votación, también en forma nominal, las secretarías legislativa y administrativa. Andrea Rodríguez y Elio Müller, respectivamente, retuvieron ambos cargos, los que desempeñaron misma función en el período anterior. Asimismo, las prosecretarías recayeron en los nombres de la Dra. Carolina Osta y Mercedes Gauna. Las designaciones resultaron aprobadas por unanimidad.

La vicepresidenta 1ª, legisladora Myriam Martínez, propuso a los legisladores Federico Bilota y Pablo Blanco (UCR-Cambiemos), como representantes ante el Consejo de la Magistratura. Luego de debatir, si la decisión debía tomarse hoy o no, la votación nominal arrojó esa designación por unanimidad.

A continuación, y de acuerdo a la propuesta del Presidente del bloque del FPV-PJ, se definieron los integrantes de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento, las que serán conformadas con el máximo de integrantes que establece el Reglamento Interno.

Por otra parte, al momento de designar la conformación de las Comisiones Permanentes, el titular del oficialismo propuso aumentar las de Legislación general, Presupuesto y Recursos Naturales a un legislador más. Hasta ahora eran integradas por nueve Parlamentarios. “Entendemos que son las comisiones que mayor volumen de trabajo tienen, todo pasa por la Comisión de Legislación General (1), todo lo vinculado a las cuestiones económicas por la Comisión de Presupuesto (2) y tenemos un trabajo arduo en la Comisión Recursos Naturales (3), que me tocó presidir”, expresó.

“Creemos que este cambio va a dar mayor dinamismo, hemos respetado tal cual lo que dice el Reglamento, la cantidad mínima y máxima, y en este caso sumamos uno. En las reuniones de las Comisiones siempre se sumaban Legisladores que no integraban esos espacios, pero que querían hacer su aporte, siempre es bueno que haya amplitud de miradas”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.