Encontraron más de 40 gatos en vivienda

ZOONOSIS BUSCA ENCONTRAR HOGAR A MÁS DE 20 CACHORROS

La Dirección municipal de Zoonosis fue requerida en el marco de la asistencia a un adulto mayor, quien convivía con más de 40 gatos.

La Directora Dra. Marcela Garber junto al equipo de zoonosis trabajó en el lugar y solicitan a vecinos y vecinas de la ciudad que estén en condiciones de adoptar algún cachorro se acerquen a Vito Dumas 220. Solicita también la donación de alimentos y jaulas, ya que en la Dirección se encuentran alojados perros, pero no suelen contener felinos.

Garber informó que fueron alertados tras la intervención de otras áreas en asistencia al adulto mayor y requirieron la colaboración de Zoonosis sobre más de 40 gatos, en un operativo que se llevaba a cabo en la vivienda en la zona fabril.

Asimismo, Garber explicó “en el lugar contabilizamos al menos 42 gatos, pero nos quedaron otros que no pudimos capturar”. Por ello “decidimos traer a Zoonosis a los gatos adultos para castrarlos y devolverlos luego a su hogar”. Sin embargo “los más cachorros necesitamos reubicarlos en otros hogares, con la responsabilidad de que también sean castrados”.

De la misma manera agradeció “el gesto de algunos vecinos que trajeron alimento para los gatos”, pero considerando que son demasiados, “solicitamos la colaboración de mayor cantidad, tanto para los que quedan acá como así también para llevarle a los gatos que quedan en la casa del hombre y además, en calidad de préstamo jaulas para transportar alguno de los animales”.

Quienes estén interesados en la adopción de los cachorros, deben asistir directamente a la Dirección de Zoonosis, ubicado en Vito Dumas N°220.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.