ENCUENTRO DE GAUCHOS FUEGUINOS Y JINETEADA CLASIFICATORIA RUMBO AL FESTIVAL NACIONAL JESÚS MARÍA

En la jornada del día domingo 12 de diciembre, la Presidenta del Concejo Deliberante Cjal. Jeannette Alderete, el Vice-presidente 1° Cjal. Dr. Norberto Dávila y el Vicepresidente 2° Cjal. Marcelo Muñoz Fernández, hicieron entrega de placas a las agrupaciones: «Al Tranco Lento» de la ciudad de Río Grande y «Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore» de la ciudad de Ushuaia, quienes con destreza y convicción a nuestras tradiciones realizaron una cabalgata desde las ciudades aledañas hasta la ciudad mediterránea de Tolhuin.

La entrega de las placas se llevó a cabo en el campo de Doma y Jineteada «Cura Gaucho José Zink». A su vez, el día domingo se estaba llevando a cabo un importante evento de jineteada y destrezas gauchas con caballos, donde se disputaron y proclamaron las clasificaciones provinciales para el tan esperado Festival Nacional de Doma y Folclore Jesús María.

Felicitaciones a los clasificados y campeones provinciales que nos representarán a nivel nacional: Esteban Oliva Jonathan Andersen Cristian Brito Pablo Caballero Daniel Soro.

Es de gran importancia que se mantengan vivas nuestras tradiciones Argentinas, reforzando la cultura que nos moviliza y caracteriza a los Argentinos.

Los ediles felicitaron la participación de cada uno de los jinetes, y les desean éxitos en lo que se vendrá.