Encuentro Provincial de Jóvenes en Tolhuin

Jaime Águila referente del Forja en Tolhuin, dialogo con Del Lago Noticias y manifestó, es un encuentro que ya se hizo en Rio Grande y Ushuaia, ahora se hace uno general acá en Tolhuin, un evento organizado por la juventud de Forja, pero no es un evento político.

Están invitados todos los sectores, la idea es que en cada ciudad tengan participación en todo lo que se pueda generar por intermedio de un proyecto político. Vuelvo a repetir, este encuentro no es político, es un encuentro generado por Forja, donde no tiene bandera política.

Los temas que se van a tratar son salud, deporte y recreación, infraestructura y desarrollo, industrias locales, industrias culturales, educación y participación política. Esos son los eventos que se van a tocar en las siete (7) mesas que van a haber en el encuentro acá en el camping de la UOM.

Lo que más se busca es que interactúen las tres ciudades y que por intermedio de gente que es idónea en cada uno de los siete puntos que especifique recién, puedan generar un debate sano, sin banderas políticas y que por primera vez, estaríamos incluidos como ciudad, Tolhuin, en un proyecto político donde los jóvenes van a poder en cada barrio, en cada sector o en cada agrupación vecinal, exponer cuales serían las cosas que les gustarían que se hagan acá en Tolhuin. Y como en Ushuaia y en Rio Grande está un poquito más aceitado el tema, ellos vendrían a darnos una mano para generar estos proyectos que los chicos de Tolhuin quieren que se hagan acá, señalo.

El encuentro se va a hacer en el camping de la UOM, que es en Gendarmería nacional 541, el encuentro es a las 12hs el día 17 de marzo del 2019. Se enmarca entre 16 y 35 años.

Vas a tener la oportunidad de participar sobre las distintas problemáticas que atraviesa nuestra provincia a través de siete mesas temáticas que comprenden:

✅ Salud social

✅ Deporte y recreación

✅ Infraestructura y desarrollo

✅ Industrias locales

✅ Industrias culturales

✅ Educación

✅ Participación política

Vamos a tener la presencia de Gustavo Melella, que es quien hace la apertura y el cierre de cada encuentro, y van a tener todos los chicos de Ushuaia y Rio Grande, la posibilidad de escuchar cual es la problemática real que hay en Tolhuin, y de esa manera los chicos de Tolhuin van a ser parte muy interesante, de un cambio de política interna, para que podamos generar conciencia y que todos los chicos de Tolhuin, te digo todos para que sepan que no es algo político, simplemente están todos invitados, todos los sectores, todos los chicos que tengan bandería política o no, eso es indiferente, nosotros queremos que los chicos de Tolhuin estén a la altura de las circunstancias y que ellos son los que realmente saben la necesidad de cada barrio.” Concluyó.