Encuentro Provincial Pre-Mini Básquet y cebollita en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Ezequiel Rivero”.

El Profesor de Básquet Mateo Lobato expreso; Dimos comienzo a este encuentro provincial de básquet a las 10:30 Hs de la mañana, con un encuentro de pre-mini básquet y cebollitas que son las categorías que este año hemos comenzado desde la dirección de deportes y en conjunto con el Profesor Marcelo Maslov, que también damos Handball para los chicos de 6 a 9 años, esta iniciativa en la cual nos encontramos hoy que es el primer encuentro donde participan chicos y chicas de las tres Ciudades, donde invitamos a los siguientes Clubes; Club Universitario, UOM de Rio Grande y de Ushuaia CAEF, Club de Amigos, Colegio Sur y Colegio N°3, realmente nos sentimos muy contentos por la aceptación.

Mateo agrego, después de las vacaciones de invierno en el mes de Septiembre tenemos otra fecha nuevamente, continuando con las actividades en la Ciudad de Rio Grande donde asumimos el compromiso participando con nuestros cebollitas y pre-mini.

Mateo dijo, quiero agradecerle a los padres, Dirección de Deportes Municipal a cargo de su Director Guillermo Queno y Clubes de las Ciudades de Rio Grande y Ushuaia que colaboraron entre todos para lograr que la jornada termine de la mejor manera con los chicos almorzando y disfrutando de unos exquisitos sándwich de hamburguesa.
Lisandro Salles Profesor de la Ciudad de Ushuaia manifestó, “estamos con nuestros chicos en conjunto con los clubes de la ciudad, divirtiéndonos mucho que es lo más importante para jugar al básquet y aprendiendo cada día mas”, además, remarco que ” con los pre-minis es la primera vez que venimos”, estuvimos hace un mes atrás con los mini, hemos venido varias veces a Tolhuin como club casi todos los años.

Además agrego que, también en Rio Grande juegan todos los sábados, tenemos una mini liga de básquet donde los chicos de Tolhuin suelen ir a participar y después a fin de año tenemos un encuentro en Rio Grande. En Septiembre nosotros como Club nos vamos a Rosario a Cañada Gomez donde se realizara un encuentro Internacional de Mini-básquet.

Para finalizar Lisandro dijo, sentirse agradecido a la personas de Tolhuin, al Prof. Mateo por siempre organizar encuentros con los chicos donde ellos la pasan muy bien.

El Prof. Matías Gigena comentaba, “venimos a Tolhuin invitados por el Prof. Mateo” en esta ocasión contamos con 9 cebollitas y 10 pre-mini, vinimos en combi con 6 de nuestros niños y el resto acompañados de sus papas, nos sentimos contentos de poder participar en este encuentro provincial realizado acá en el corazón de la isla es muy emocionante para los chicos, entre viajar, las camisetas, ver otros equipos, es algo maravilloso una experiencia para volver a repetir. Hace 2 semanas vinimos con los mini y esta es la primera vez que venimos con cebollitas y pre-mini, muy agradecido esperando los próximos campeonatos.

El encuentro termino a las 13:00 Hs con entrega de distinciones y diplomas.