Enfermeros en estado de alerta y anuncian movilizaciones con asambleas informativas

El Sindicato Único de Enfermeros Fueguinos (SUEF) se encuentra en estado de alerta y anunció movilizaciones con asambleas informativas en toda la provincia, en reclamo a la inacción y falta de cumplimiento por parte de las autoridades provinciales para con los acuerdos firmados con dicho sector.

Según indicaron desde el gremio, la medida de fuerza se lleva a cabo diariamente en dos horarios, 11 y 16 horas, hasta tanto tener una respuesta oficial a sus reclamos. Entre ellos, destacaron un paquete de beneficios para los enfermeros, como por ejemplo, seguros por mala praxis, recategorizacion por nivel académico y el fin de los contratos basura.

“No queremos dialogar más con el Ministro de Salud (Marcos Colman), ya que nunca nos dio solución a lo peticionado por los Enfermeros”, señalaron desde el SUEF. En ese sentido, afirmaron que existe un acta acuerdo firmada el 22 de junio de 2016, que fue homologado por el Ministerio de Trabajo en septiembre, y que venció en diciembre pasado, y que no se cumplió”.

“Los contratos de los enfermeros son miserables, rondan entre los 18 y 20 mil pesos mensuales. Pagando las cargas tributarias de Rentas y AFIP, al trabajador le quedan en mano 15 mil pesos”, se quejaron.

Por último, los Enfermeros dejaron constancia que no se les permite hacer horas extras y expresaron que, al tener contratos a un año, pasan a ser empleados de segunda línea, sin beneficios ni vacaciones. “Son contratos basura, rozan la ilegalidad”, sentenciaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.