ESTADO DE SITUACIÓN DEL INCENDIO EN LA RESERVA CORAZÓN DE LA ISLA

El incendio continúa activo. Continúan las tareas diferenciadas por sectores, atendidas por los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil y Policía Provincial.

En el sector de Estancia Carmen Vieja se continuó trabajando, pero con el aumento de la intensidad del viento el fuego pasó la línea tres veces y avanzó hacia la estancia y un complejo de cabañas.

En el sector de Isla Guanaco se siguió con el trabajo y se retiraron combatientes para atender un foco secundario.

En el sector del Centro de Guardaparque, el fuego saltó las fajas realizadas por las máquinas. Se trabajó sobre un foco secundario con el personal helitransportado desde el Sector 3.

Continúa la gran presencia de personas (civiles) en el sector que dificultan las tareas.

Asimismo, en el sector 2 de Río Claro se mantuvo tranquilo. En el sector 4 de Río Claro, se trabajó con motosierras abriendo una línea de defensa de 20 metros. Mañana se terminarían las líneas. Y en la zona 6 de Río Claro se mantuvo con monitoreo.

Para esta jornada, se hará sobrevuelo de reconocimiento de los sectores para planificar de manera más ajustada. En el sector de Estancia Carmen Vieja se dispondrá de gente para cuidar las estructuras. Se realiza sobrevuelo por la mañana temprano.

En el sector 2 de Río Claro se mantendrán corredores para monitorear puntos calientes; mientras que en el sector 4 de Río Claro se continuarán y tratarán de cerrar las tareas del sábado. El sector 6 de Río Claro se mantendrá bajo observación.

En Isla Guanaco se trabajará afianzando las líneas y haciendo el corte de árboles cercanos a las propiedades.

En el sector de Centro de Guardaparques, se evaluarán las tareas a realizar luego del sobrevuelo. Se trabajará con las topadoras para abrir otras picadas. Se seguirá reforzando con las dos unidades forestales.

En cuanto a la situación meteorológica para este domingo se espera viento del sector oeste entre 10-20 km/h, rotando al este a partir del mediodía. La temperatura tendrá un leve ascenso y la humedad relativa será del 45%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.