“ESTAMOS SOLICITANDO A LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO QUE ADHIERA A LA LEY DE PERSONAS ELECTRO DEPENDIENTES”

Durante la mañana de este jueves, el Intendente de la ciudad Prof. Gustavo Melella junto a la Secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, al Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, el Secretario de Finanzas, Oscar Bahamonde y subsecretarios del gabinete Municipal se reunió con Mauro Stefanezzi, presidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes y uno de los impulsores de la Ley de electrodependientes.

Estuvieron presentes el reconocido jurista Dr. Eduardo Barcesat, representantes de la Red Nacional de Multisectoriales, la Concejal Miriam Mora y Moisés Solorza, integrante del Observatorio Cuestión Malvinas. El encuentro tuvo lugar previo a la audiencia pública contra el aumento de las tarifas de gas que se realizará el sábado 18 de mayo de 10hs a 15hs en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (Pellegrini 520).

Se tocaron temas relacionados a los recursos naturales, a la defensa de soberanía sobre Malvinas, al valor de las tarifas de servicios públicos en todo el país y a la Ley Nacional 27.351 que establece la gratuidad del servicio eléctrico para personas electrodependientes, norma a la que Tierra del Fuego aún no ha adherido.

Luego del encuentro, Mauro Stefanezzi indicó que “estamos impulsando que Tierra del Fuego que adhiera a la ley de personas electro dependientes”.

“Estamos agradecidos al Municipio por recibirnos y por la buena predisposición para empezar a trabajar en conjunto, de manera de lograr este objetivo que es un reconocimiento de los derechos de los pacientes electrodependientes”, subrayó.

En este sentido, Stefanicci reveló que “en todo el país solo hay cuatro provincias que no están adheridas a esta ley y Tierra del Fuego es una de ellas”.

Asimismo Stefanezzi comentó que  “estoy además presentando mi libro ‘Joaco nos conecta’, que cuenta la lucha de mi hijo que también es electrodependiente y que fue el motor para que junto a otros padres impulsemos esta ley”.

“Nosotros estamos convencidos que garantizar la gratuidad de la energía a pacientes que dependen de eso para vivir no genera impactos significativos en la economía, pero evidentemente hay gente que cree que sí y no están dispuestos a destinar recursos para estas personas que están en una situación”, recalcó. 

Finalmente, dijo que  “sabemos que no son muchos los pacientes electrodependientes que hay en la provincia. Lo único que hace falta es una decisión política de adherir a la norma nacional a través de una Ley Provincial o de un Decreto del Poder Ejecutivo”, concluyó.

error: Content is protected !!