“ESTE ES UN PASO IMPORTANTE PARA IR RECUPERANDO EL SALARIO TAN DETERIORADO EN TODA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA”

En el marco de la firma del acuerdo salarial alcanzado entre el Gobierno de la Provincia y los gremios ATE Y UPCN, el secretario General de la Unión de Personal Civil de la Nación, José Luis Ríos, expresó que “quiero agradecer a todos por el trabajo realizado. Para UPCN es un inicio y un logro luego de cuatro años de no haber tenido recomposición salarial. Hay mucho por trabajar en todos los escalafones para volver a tener esperanza. Buscamos siempre la calidad del salario, un básico fuerte. Deseo agradecer porque pudimos sentarnos en estas mesas de discusión y consensuar comenzar a elevar el salario de los trabajadores.


“Nuestro balance es positivo, porque en la segunda mesa a la que asistimos en paritarias habíamos propuesto buscar la calidad del salario. Hicimos la propuesta en base al decreto 1428 que hoy se está aplicando en un 80%, mejorando así el salario en todos los niveles”, recordó Ríos.


“Esto es un paso importante para ir recuperando el salario tan deteriorado en toda la administración pública”, dijo el representante de UPCN quien agregó que el Plan de Recuperación Salarial “es muy positivo y alentador.

Este es el primer paso para seguir buscando la mejora, no sólo en el poder adquisitivo del trabajador, sino en las condiciones de trabajo”.

error: Content is protected !!