ESTE LUNES ARRANCAN LAS INSCRIPCIONES PARA LAS “BECAS RGA” Y LAS “BECAS 100 AÑOS”

En este nuevo año lectivo, el Municipio de Río Grande renueva su compromiso de acompañar las diversas trayectorias de los estudiantes riograndenses, impulsando en el mes de marzo las inscripciones a las “Becas RGA” y a las “Becas 100 años”. 

Acceder a un derecho como la educación pública y de calidad es fundamental para su desarrollo personal y la construcción de una Río Grande formada, justa e inclusiva. En este sentido, el Municipio informa que desde el 6 hasta el 31 de marzo estarán abiertas las inscripciones para acceder a las becas municipales, destinadas a estudiantes del nivel secundario, terciario y universitario.

Se trata de las “Becas 100 Años”, destinadas a las y los estudiantes que cursan el último año de la educación secundaria obligatoria, y las «Becas RGA», dirigidas a estudiantes riograndenses que cursen carreras terciarias o universitarias en la provincia o fuera de ella.

Los interesados en acceder a las Becas RGA deben cumplir con los siguientes requisitos: ser argentino/a nativo/a, o naturalizado/a con un mínimo de dos años de residencia comprobable en la ciudad de Río Grande, poseer domicilio en la ciudad, cursar estudios de Educación Superior en instituciones públicas o privadas, con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación, como así también acreditar el cumplimiento de la documentación requerida.

Mientras que, las y los interesados en acceder a las Becas 100 Años deberán: ser argentino, nativo o por opción; ser estudiante del último año (6º/7º o 3°) de los colegios secundarios públicos o públicos de gestión privada y no adeudar más de tres espacios curriculares previos, al momento de inscripción al programa.

Para inscribirse a las “Becas RGA” , deberán ingresar a: https://bit.ly/3JgQFyc. En tanto que las inscripciones a las Becas 100 Años serán a través de https://bit.ly/3isXsZM. Los links serán habilitados este lunes 6 y hasta el 31 de marzo. Posteriormente, se evaluarán los datos aportados por el solicitante para determinar si se cumple con los requisitos y dar continuidad al trámite.

Con estas políticas públicas, que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social, se acompaña las trayectorias educativas de las juventudes de nuestra ciudad, en sus diversos niveles, garantizando la presencia del Estado Municipal y el derecho a acceder a una educación de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *