Este sábado inauguran dos nuevos ‘Corazones Gigantes’

Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan

Mónica Becerra, referente del Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan, adelantó que este sábado inaugurarán dos nuevos ‘Corazones Gigantes’ en la ciudad de Río Grande en el marco de la recolección de tapitas plásticas. Uno será emplazado en El Alambrador 146 de la Margen Sur y el otro en las oficinas de la Cooperativa Eléctrica del Barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII) en calle Hermana María Ruiz 310.

Río Grande.- La Referente Voluntaria del Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan, Mónica Becerra, anticipó que este sábado 19 de junio “será la inauguración de dos ‘Corazones Gigantes’ más en nuestra ciudad. Uno estará emplazado en el ingreso de la Institución Fundación DAR Centro CONIN ubicado en El Alambrador 146 (Margen Sur) y el segundo corazón en las oficinas de la Cooperativa Eléctrica del Barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII) en calle Hermana María Ruiz 310”.

Detalló que “la inauguración será a las 16 horas y en simultáneo quedarán oficialmente habilitados para que todos los vecinos puedan depositar sus tapitas de plástico para seguir colaborando con el proyecto que lleva adelante la Fundación Garrahan”.

Mónica Becerra agradeció al Presidente de la Cooperativa Eléctrica Santiago ‘Paqui’ Barrientos por estos dos corazones gigantes que se lograron gracias a todo el material donado para que desde el sector de Herrería Municipal”.

En ese sentido brindó su reconocimiento al Intendente Martín Pérez “porque puso a disposición la herrería y que los trabajadores municipales diseñen estos maravillosos contenedores que estarán al servicio en estos barrios”.

La voluntaria celebró que “ya contamos con 17 corazones en distintos puntos de la ciudad representando al Hospital Garrahan con mucho agradecimiento; desde nuestro sector de Mujeres Voluntarias para todos los comercios, empresas, instituciones que han hecho posible esta realidad para seguir sosteniendo el Programa de Reciclado que tanto hace por las necesidades de la Casa y Hospital Garrahan a través de la venta de todo el material recuperado tapitas, CDs, DVDs, latas de aluminio, llaves de bronce y papel que se convierten en elementos para la venta (juguetes de plástico, aberturas de aluminio, rollos de cocina, papel tisú, placas de bronces etcétera; y seguimos cuidando nuestro medioambiente, ya que esto no es basura”.

Finalmente contó que “seguimos manteniendo reuniones con quienes nos llaman para sumarse y poder contar con más material. También agradecemos al Secretario de Medioambiente Municipal Sr. Rodolfo Sopena por su acompañamiento con el rincón del Garrahan donde trabajamos todos los miércoles desde 10:30 hasta las 13:30 horas (en Yrigoyen 910) recibiendo papeles y CDs. Pronto tendremos nuevas instalaciones de más contenedores de latitas y nuevos corazones. Este sábado 19 de junio a las 16 horas los esperamos a todos en la inauguración del Corazón de la Cooperativa Eléctrica en la ex Chacra XIII y en Fundación DAR en Margen Sur”, invitó finalmente.