ESTE SÁBADO SE REALIZÓ EN EL PASEO CANTO DEL VIENTO LA COMPETENCIA DE FREESTYLE “SIN FILTRO”

Pese a las condiciones climáticas, la tarde de este sábado gran cantidad de jóvenes se acercaron al Paseo Canto del Viento para participar de la competencia de freestyle “Sin Filtro”, donde hubo más de 30 competidores y bandas de hip hop en vivo.

La organización estuvo a cargo de Marcos Vejar, conocido en el ambiente como Killo, con el apoyo del Municipio de Río Grande a través del programa RGA Creativa de la Secretaría de Promoción Social.

Vejar comentó al respecto que “la intención con este evento es promover y difundir entre los jóvenes y la comunidad en general el género freestyle que consiste en improvisar una letra en el momento”.

“Hay un gran talento que se expresa en las plazas, en la calle y creemos que es muy importante que la sociedad conozca esas expresiones, las entienda y las acepte, librándose de muchos prejuicios que hoy están instalados”, agregó.

Asimismo, el artista manifestó que “el freestyle es un género musical que ha contribuido a salir adelante a muchos jóvenes y que le da fe a niños que recién comienzan a perseguir sus metas, quienes entrenan todo el día para rapear y crecer”.

Finalmente, Vejar aseguró que “nuestra intención es que crezca la cultura Hip Hop y que la gente entienda que somos personas que también luchan, disfrutan y pelean por sus sueños”.

error: Content is protected !!