Estudiantes del CENT 35 reclamaron por el inicio de clases

Estudiantes de las distintas carreras que se brindan en el Cent 35 de esta ciudad, se congregaron en horas de la mañana de  ayer, en la explanada de las gamelas del Ministerio de Educación que se encuentran en calle Thorne y Roldán de esta ciudad.

En el lugar, el grupo de alumnos, representantes de las distintas carreras que se dictan en el establecimiento educativo, pidieron a las autoridades que les den una respuesta ante la falta de clases en todas las carreras.

Camila, una de las estudiantes de la carrera de Enfermería del turno Vespertino de la comisión 5, explicó que cuando se llevó adelante el acto de inicio de clases les avisaron de que, del total de alumnos sólo iban a comenzar las clases el 29 de marzo, los que integraban la Comisión 1. “Nos dijeron que no se podía dar clases a todos los alumnos porque no había espacio ni tampoco había profesores para comenzar las clases”.

Desde esa reunión ya pasó un mes y los alumnos aún están a la espera por una respuesta que les indique cuándo comenzarán las clases de manera real. Ante esta falta de respuestas, decidieron manifestarse.

La misma alumna reclamó que “ni siquiera se ponen en funcionamiento las aulas virtuales, y sólo un mínimo de alumnos tiene clases y el resto, que suman unos 1.500 alumnos, aún se encuentran a la espera de respuestas”.

En este contexto se destaca que en el Cent 35 se dicta Enfermería, Comunicación Social, Acompañante Terapéutico, Petróleo, Software, Administración Pública, Procesos Químicos, Administración de Empresas, Robótica, entre otras. En tanto existen alrededor de 40 Comisiones, de las cuales, sólo un 5% del total logró comenzar las clases con apenas algo de regularidad.

En el lugar se encontraba el secretario de Educación de la Provincia, Pablo López Silva quien recibió a tres de las alumnas manifestantes.

Luego de ese encuentro una de las alumnas que fue partícipe de esa reunión señaló que les dieron una luz de esperanza. “Nos dieron una tranquilidad que no teníamos” y “nos aseguraron que las clases van a comenzar pronto y que en estos momentos, desde el Cent 35 se está trabajando en la búsqueda de profesores”.

La alumna aseguró que el Secretario de Educación les confirmó que en mayo comenzarían las clases en todas las carreras. En tanto, no tuvieron respuestas respecto del campus virtual y sólo les manifestó que “eso lo tienen que trabajar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.