Falleció el ex intendente Juan Carlos Apolinaire

El campo fueguino está hoy de luto al perder a uno de sus más grandes íconos: el ex intendente Juan Carlos Apolinaire. Histórico administrador de la estancia María Behety, llegó a organizar la población civil de Río Grande en 1982 ante un posible ataque inglés.

Deja dos hijas y una esposa. También fue director del BTF del ex Territorio.

Falleció ‘Juancho’ Apolinaire. El reconocido productor agropecuario fueguino, Juan Carlos Apolinaire, falleció el pasado viernes en la ciudad de Río Grande, para dolor y pesar de la comunidad toda y particularmente su familia.


Apolinaire es reconocido por haber manejado históricamente los campos de la estancia María Behety, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Río Grande. Actualmente, era el propietario de la estancia San Pablo.


A tal punto era destacada su participación en aquella ciudad agrícola que fue designado intendente entre 1981 y 1983, teniendo un rol clave en la organización de la población civil en el marco de la Guerra de Malvinas.


Desde siempre vinculado con la producción ovina, Apolinaire tuvo una participación destacada en la Asociación Rural, organismo que incluso llegó a presidir su hija, Lucila Apolinaire.


Declarado ‘antikirchnerista acérrimo’, su visión no le impidió esperanzarse con la llegada del Gobierno de Rosana Bertone. Es que Apolinaire estaba convencido de que el Estado debía intervenir para solucionar uno de los problemas que lo desvelaba: los perros asilvestrados.


Esta situación incluso llegó a hacer que mudara su ganado y producción, de ovino a vacuna, transformándose en el primer productor importante de la provincia a realizar esta intrépida apuesta.


A los 74 años y luego de pelear por largo tiempo contra una enfermedad, hoy sus dos hijas, Mariana y Lucila y su esposa Rachel lloran la muerte de ‘Juancho’ Apolinaire. También llora el campo fueguino.

error: Content is protected !!