Ferreyra y Álvarez fueron ratificados al frente de la UTN

Este martes en horas de la tarde se llevó adelante la Asamblea Universitaria donde los cuatro claustros, Docentes, No Docentes, Alumnos y Graduados ratificaron al ingeniero Mario Ferreyra como Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego y al ingeniero Francisco Alvarez como Vicedecano. El acto electivo se llevó adelante en el edificio General San Martín.
 
Con gran participación de la comunidad universitaria, este martes, desde las 19:00, se llevó adelante la Asamblea Universitaria mediante la cual se eligió a las autoridades que conducirán los destinos de la casa de altos estudios por los próximos 4 años.
 
El acto comenzó a las 19:00 y se realizó en el edificio General San Martín sito en calle Islas Malvinas 1650 donde funciona la sede central de la UTN en Tierra del Fuego.
 
Cabe señalar que esta asamblea estuvo constituida por 41 miembros que son representantes en el Consejo Directivo y en los Consejos Departamentales.
 
El procedimiento de la elección del Decano y Vicedecano, se llevó adelante una vez constituida la asamblea. Para ello se necesitó lograr el quórum necesario que postuló a los candidatos para los cargos de conducción.  
 
Previo al acto de votación, los candidatos propuestos aceptaron la postulación de la asamblea para consagrarse autoridades de la Facultad que alcanzó más de los dos tercios de los asambleístas presentes. Una vez concluido el acto, se dio lugar a la votación individual y secreta.
 
Es de destacar que la asamblea que se llevó adelante este martes, fue la primera que se realizó como Facultad Regional Tierra del Fuego. Sobre este último punto, cabe recordar que el año pasado la sede provincial de la UTN cambio su denominación de Facultad Regional Río Grande a llamarse Facultad Regional Tierra del Fuego.
 
 
Votación
 
En la Asamblea sólo se propuso una sola candidatura para Decano y una para Vicedecano. Los postulados fueron el Ingeniero Mario Ferreyra y su par Francisco Alvarez respectivamente. El padrón estuvo conformado por 41 integrantes y emitieron su voto, el 100% del total. 
 
El resultado final fue, 37 votos válidos para Mario Ferreyra para el cargo de Decano y 36 para Francisco Alvarez para acompañar como Vicedecano. Ferreyra obtuvo 2 votos nulos y dos en blanco. Por su parte, Alvarez consiguió 2 nulos y 3 en blanco.
 
Luego de concluido el acto eleccionario, el Ingeniero Mario Ferreya mantuvo una charla con Prensa Universitaria en la que señaló que “el apoyo recibido representa una satisfacción en el sentido de un completamiento espiritual ya que todo lo que recibí como enseñanza, me di cuenta a lo largo del tiempo y de mi gestión institucional y de mi vida que había que devolverlo y lo voy devolviendo”.
 
Expresó que a pesar del tiempo que llevo al frente de esta facultad, aún queda mucho trabajo y espero cumplirlo”. 
 
Según adelantó, el objetivo que aún le queda por cumplir, “es el de conformar un equipo de conducción de la Universidad Tecnológica Nacional, del Profesorado y de la relación con la UCES  (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales) que pueda hace más grande la tarea que yo realicé y que le sirva a Tierra del Fuego mejor de lo que yo lo he hecho”. 
 
Finalmente el ingeniero Mario Ferreyra quien conducirá los destinos de la Facultad Regional Tierra del Fuego por los próximos 4 años alentó a la sociedad a que “nuestros maestros y nuestros profesores siembren en el espíritu de los niños y de los jóvenes, sueños que ellos puedan realizar”. 
error: Content is protected !!