Freites pronosticó que antes del 15 marzo arribarán a un acuerdo con los gremios de la administración pública.

La legisladora Andrea Freites acompañó a la gobernadora en la inauguración del ciclo lectivo 2017 y la puesta en funcionamiento de la escuela N° 46, “este es un pedido que viene hace mucho tiempo”, aseguró. Por otro lado adelantó que esperan a mediados de marzo tener un acuerdo salarial con los empleados públicos y que el acatamiento al paro docente no es importante.

La legisladora Freites resaltó la inauguración del edificio de la escuela N° 46 de Río Grande y destacó que será fundamental para los vecinos de los barrios aledaños, “hay una matrícula abultada en Chacra XIII y muchos vecinos tenían que llevar sus niños a escuelas del centro”, aseguró.

Por otro lado fue consultada sobre el acatamiento al paro docente y aseveró que “datos específicos no tengo, pero se por lo que me fueron informando algunos colegas, que algunas instituciones hay acatamiento al paro, hay uno o dos docentes que están acatando la medida de fuerza, pero entiendo que se dio inicio en todas las escuelas”.
Sobre el transcurso de las paritarias, la parlamentaria manifestó que, “se va a ofrecer todo lo que se pueda, el peor salario es aquel que no se puede pagar, na vamos a mentir”.

En este sentido detalló que, “se está trabajando en una propuesta que se pueda abonar, en la medida de lo posible, en el próximo mes”.

“No va a pasar el 15 de marzo que vamos a estar en condiciones, con todos los gremios, para poder arrancar normalmente la actividad en la administración pública”, subrayó Freites.

Por ultimo opinó que, “el trabajador de la educación como de todos los ámbitos, tanto en la provincia como a nivel nacional, necesitan un aumento de sueldo, porque la situación económica la conocemos todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *