Gestiones del Ministerio de Ciencia y Tecnología en Tolhuin

En el marco de las acciones de gestión y vinculación llevadas a cabo por el Ministerio de Ciencia y Tecnología Provincial, el ministro Gabriel Koremblit junto a María Fernanda Negri, recientemente designada como Vinculadora Tecnológica Federal, participaron de diversas reuniones y visitas en la ciudad de Tolhuin.

Allí mantuvieron una reunión con funcionarios y productores locales del sector de la Turba, en la cual desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología se mencionaron las posibilidades de acceder a líneas de financiamiento de proyectos que incluyan innovaciones productivas y tecnológicas, así como acciones de transferencia destinadas al sector.

Además, se visitaron establecimientos donde se realiza extracción y procesamiento de turba, junto al secretario de la Producción de la Municipalidad de Tolhuin, Eliseo Levin.

Los funcionarios visitaron también el Centro de Artes y Oficios junto a sus responsables y profesores, donde fue ubicado un Pantógrafo comprado con fondos del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, el cual potenciará las actividades del inicio del nuevo ciclo lectivo.

Se mantuvieron finalmente reuniones con funcionarios de la Secretaría de la Producción y la Secretaría de Turismo del Municipio de Tolhuin, a fin de brindar desde el Ministerio el asesoramiento técnico necesario para concretar proyectos de innovación tecnológica al servicio del desarrollo municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.