GOBIERNO COORDINA ACCIONES CON NACIÓN PARA IMPLEMENTAR ASISTENCIAS DEL PROGRAMA “MANOS A LA OBRA” EN LA PROVINCIA

Autoridades del Gobierno Provincial mantuvieron un encuentro en Casa de Gobierno, con el Coordinador Nacional del Programa “Manos a la Obra” a fin de poner, entre el Estado Provincial y Nacional, una agenda de promoción del trabajo y producción.

Durante la reunión, el Coordinador Nacional Nahuel Silva recordó que el objetivo del Programa “Manos a la Obra” es fortalecer unidades productivas de la economía social, solidaria y popular que se desarrollan de manera asociativa o cooperativa, mediante la dotación de maquinarias, insumos y capital de trabajo a fin de mejorar los ingresos, puestos de trabajos y propender al desarrollo local y el arraigo de los trabajadores y las trabajadoras”.

Por su parte, el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, destacó la disposición por parte del Coordinador en recorrer toda la provincia, entendiendo que “esa es la manera de comprender la realidad, es decir, en territorio” y evaluó que “para nosotros es alentador que un funcionario nacional se tome el tiempo para conocer la Tierra del Fuego”.

De igual modo, el Ministro precisó que se expuso sobre las cuestiones relativas a las cooperativas; asociaciones civiles; mutuales y fundaciones de la provincia. “Nos comprometimos a trabajar de manera mancomunada en lo que hace al registro de trabajadores del sector de la economía popular, donde ya venimos ejecutando diversas líneas de acciones” consideró.

“Poder contar con fondos del programa Manos a la Obra, permitirá continuar fortaleciendo los proyectos de asociaciones y cooperativas, de manera tal que puedan ser un eslabón más, en el aparato productivo provincial” reflexionó Fernández.

En ese sentido, reiteró que “desde nuestra gestión tenemos una mirada inclusiva del sector al desarrollo de la economía local y reconocemos su trascendencia desde el momento en el cual a partir del PROGRESO asistimos con subsidios y créditos no bancarios, como así también visitamos dichos sectores”. Recordó que “entre el 2020 y 2021 acompañamos a más de 90 entidades con una asistencia superior a los 19 millones de pesos”.

A su vez, Silva ponderó la visión que tiene el Mandatario Provincial y todo el equipo de gestión respecto a estos sectores, evaluando que “vemos un Gobernador ocupado por su pueblo; por desarrollar políticas públicas de cuidado para las fueguinas y los fueguinos; de promoción del trabajo y la producción, tal como es la herramienta del PROGRESO, una política del fomento de la economía social, popular que busca encender la economía de abajo hacia arriba”.

Del encuentro participaron la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo; el articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Homero Cymes; la secretaria de Coordinación de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Humano, Vanina Romero; representantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular.