GOBIERNO ENTREGÓ EN RÍO GRANDE CERTIFICADOS DE CURSOS DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN LABORAL

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, entregó este viernes en Río Grande certificados a quienes participaron de los cursos de capacitación y formación laboral del primer semestre 2022.

 

El acto fue encabezado por el Ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, acompañado por la Secretaria de empleo y formación laboral, Karina Fernández y la subsecretaría de formación laboral, Tamara Dlouhy. Participaron diversos funcionarios y funcionarias del Gobierno Provincial, legisladores y autoridades de la Cámara de Comercio de la ciudad de Río Grande.

 

Durante este primer semestre se realizaron un total de 50 capacitaciones bajo la modalidad virtual y presencial, basadas en los perfiles laborales mejor cualificados y demandados teniendo en cuenta las características de la región y la actividad productiva.

 

Romero comentó al respecto que “la intención de estos cursos es acompañar a vecinos desocupados y vecinas desocupadas, ofreciéndoles herramientas laborales para que en el momento en que surja una posibilidad de trabajo tengan la mejor preparación y disposición para ocupar el puesto”.

 

“Todos sabemos que el trabajo dignifica, que da certidumbre a los hogares, y la tarea que nos ha encomendado el Gobernador Melella es que desde nuestro Ministerio ofrezcamos todo lo que esté a nuestro alcance para que los fueguinos y fueguinas tengan la posibilidad de trabajar”, resaltó.

 

Asimismo, el funcionario subrayó que “hoy tenemos la satisfacción, el orgullo y el optimismo de que los números de la economía fueguina son alentadores. Tenemos un 4,6% de desocupación y vamos a seguir trabajando para que ese porcentaje sea aún más bajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.