Gorbacz «El contexto actual requiere tomar decisiones firmes y avanzar»

El jefe de Gabinete defendió la presentación de un conjunto de proyectos con pedido de trámite de urgencia en la Legislatura. “Usamos herramientas constitucionales para llevar adelante políticas públicas”, dijo.

El jefe de Gabinete de la Provincia, Leonardo Gorbacz, defendió la presentación de un conjunto de proyectos de ley con pedido de trámite de urgencia en la Legislatura, en el entendimiento de que se hace en el marco de mecanismos constitucionales.

«El trámite de urgencia está previsto en el artículo 111 (de la Constitución de la Provincia), así que lo que estamos haciendo es usar las herramientas que son constitucionales para llevar adelante las políticas públicas que definió la Gobernadora en una provincia donde por más de una década no se tomaron decisiones», afirmó Gorbacz, quien consideró que esto generó un contexto de dificultades que hoy «requiere tomar decisiones firmes y avanzar».

Sobre las quejas planteadas por algunos legisladores por el pedido de trámite de urgencia, el jefe de Gabinete insistió en que se trata de mecanismos legales, «el problema es cuando las instituciones se corren de los caminos constitucionales, cosa que no sucede en esta caso» recalcó.

Sobre las iniciativas presentadas dijo que son «proyectos de ley que ponen orden en la administración de los recursos y apuntan a beneficiar a las personas que están en situaciones menos favorecidas».
«Hay una necesidad de resolver problemas en un contexto grave que quizás no todos meritúen», sostuvo.

«Esperemos que estos proyectos se transformen en ley porque son importantes y nos permiten encausar cada uno de los temas que están planteados», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.