Ex Gremialista y dueño de un camping en Cabo San Pablo roba dos anclas y sus cadenas del Desdemona

Este jueves personal policial de las dependencias de Tolhuin se trasladaron a la zona de Cabo San Pablo a raíz de la denuncia de una persona, dando cuenta que dentro del predio del Camping Desdemona se encontraban dos anclas y cadenas del barco que es patrimonio provincial y que está en la costa de Cabo San Pablo.

Violentando la estructura del casco sustrajeron partes de la estructura del buque Desdemona y fueron trasladados por una camioneta dejando rastros en la costa del llamativo y repudiable hecho delictivo.

Los elementos de gran porte se encontraban en el camping Desdemona, inmediatamente se libraron medida de allanamiento dispuestas por el  Juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, Doctor Daniel Cesari Hernández a cargo de la investigación,  dio las orden de allanamiento, dando como resultado altamente positivos, dentro del predio del Camping Desdemona  se encontraron  dos anclas cada ancla pesa 1600 kg  aproximadamente y 17 metros de cadena.

Personal de vialidad colaboro con maquinas viales para realizar el resguardo  y traslado.

El procedimiento enmarcado bajo infracción al decreto  provincial 858/98, decreto que declara que todas la embarcaciones naufragadas en las costas de Tierra del Fuego  son patrimonio de la provincia.

Todo daría cuenta que el responsable del camping Jaime Castro ex Gremialista de ATE de la ciudad de Ushuaia habría sustraído y trasladado los elementos de la costa de Cabo San Pablo utilizando un vehículo de su propiedad siendo una Toyota Prado.

No está permitido copiar nuestro contenido.