HARRINGTON: Seremos un Municipio presente, protagonista ante los desafíos que enfrenta nuestro pueblo

El intendente del Municipio de Tolhuin asumió el cargo y en su discurso, criticó la falta de crecimiento de la ciudad en los últimos años. “Seremos un Municipio presente, protagonista ante los desafíos que enfrenta nuestro pueblo, con una mirada plural”, aseguró Harrington.

El intendente electo del Municipio de Tolhuin, Daniel Harrington, asumió el cargo por los próximos cuatro años y prometió el fortalecimiento de aquellas características que convierten a Tolhuin en un escenario propicio para el verdadero desarrollo social que la comunidad demanda.

El acto de jura se llevó a cabo en el gimnasio del colegio Ramón Trejo Noel. Acudieron el gobernador Juan Carlos Arcando, el gobernador electo, Gustavo Melella; el intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto; legisladores en funciones y electos; concejales y funcionarios municipales de Ushuaia y Río Grande.

Sin la presencia del intendente saliente, Claudio Queno, y tras la jura de los ediles en sus cargos, Harrington comenzó su discurso diciendo que “he sido honrado por mis vecinos con la responsabilidad de gobernar los destinos de mi ciudad por los próximos cuatro años”.

“El 3 de junio, los tolhuinenses eligieron un proyecto político distinto, convencidos de que para cambiar hay que hacer las cosas de otra manera. Nos dieron la confianza y la oportunidad de llevar adelante la transformación que Tolhuin necesita”, resaltó y a su vez, dijo que “pertenezco a una generación que a pesar de las prolongadas ausencias del Estado, se hace cargo y quiere protagonista. Vengo de una familia con activa militancia peronista y conocimos las necesidades porque nos tocó vivirlas en primera persona, muchas veces”.

Así, expresó: “Estamos convencidos del rol del Estado en la organización del territorio. Es el Estado como árbitro de las relaciones sociales el que debe regular las reglas del juego y ser el gran reparador de las desigualdades, creando oportunidades”.

“Debemos avanzar en un modelo de gestión abierto, fortalecer las redes existentes en la ciudad; debemos escuchar a los vecinos y orientar las acciones en beneficio de los sectores sociales más remarcó.

or otro lado, aseguró que “seremos un Municipio presente, protagonista ante los desafíos que enfrenta nuestro pueblo, con una mirada plural. Vamos a ejercer un rol activo ante las demandas de los tolhuinenses porque la clase política de nuestra ciudad tiene una cuenta pendiente con nuestros vecinos”.

“Vamos a trabajar fuertemente en el desarrollo urbano, sobre el ordenamiento territorial y consolidación del suelo. Durante años, observamos con impotencia como se manejaba la tierra, este suelo, nuestro suelo, que tiene un valor ambiental turístico y urbano muy importante”, aseveró.

Asimismo, Harrington manifestó que “vamos a sentar las bases de un crecimiento planificado porque aún persiste un alto grado de informalidad en la conformación de los barrios. Hay déficit en los servicios básicos. Además, debemos mejorar la estructura de nuestras calles, necesitamos calles que sean transitables y veredas que sean accesibles”.

“Vamos a Ushuaia y Río Grande, vemos que las cosas se están haciendo y nos preguntamos por qué no se puede hacer acá. Los vecinos de Tolhuin deben tener las mismas oportunidades que el resto”, enfatizó.

Y siguió: “Queremos que los pibes puedan jugar en la vereda, sin temor a las enfermedades por los líquidos cloacales o a las mordeduras de los perros sueltos. Queremos que tengan las mismas oportunidades de formarse en un ambiente saludable, que tengan la posibilidad de estudiar y volver, porque las oportunidades de progreso deben estar acá”.

“Durante muchos años hemos naturalizado la desigualdad y los privilegios de algunos. Nos quisieron convencer que buscarle soluciones a los problemas cotidianos es hacer demagogia y que son metas inalcanzables”, criticó y sumó: “Que no se confundan los que dicen que llegamos acá prometiendo proyectos faraónicos. Los recursos del Municipio se van a utilizar para cubrir las necesidades de los vecinos, vamos a hacer las obras que nos permitan seguir desarrollándonos”.

“No es demagogia, es buscar igualdad. Atravesamos un momento muy complejo en el país y la provincia. Nuestra ciudad está llamada a ocupar un rol muy importante dentro de la provincia y debemos estar preparados para los distintos escenarios que se van a presentar”, auguró.

Para cerrar, dijo que “como promotores del desarrollo local es nuestro deber generar las condiciones para el desarrollo permanente de Tolhuin. Debemos incrementar la capacidad laboral, que se será necesario para sostener la demanda. Conocemos e identificamos cuales son nuestras potencialidades y existe un amplio margen para crecer”.

habildeclarante

No está permitido copiar nuestro contenido.