HIP HOP EN TOLHUIN

ESTE SÁBADO: BATALLAS Y PRESENTACIONES EN EL CORAZÓN DE LA ISLA

La Secretaría de Cultura Provincial informa que un grupo de jóvenes, “Sismo Crew”, organiza este sábado 18 de febrero el evento “Explotando Escenarios”, en el cual jóvenes de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia realizarán Batallas Mc´s 1vs1 y presentación de temas. Los interesados en participar podrán acercarse el mismo día hasta las 16:00 en la plaza principal.

Enmarcado en el Plan de Gestión que esta Secretaría de Cultura Provincial desarrolla desde el principio de su gestión, se realizaron diversas acciones tendientes a propiciar espacios de encuentro y participación cultural de diversos grupos sociales de nuestra comunidad. Ya sea organizando eventos, o apoyando en la organización de los mismos, como ocurre en este caso, el evento Explotando Escenarios que se va a realizar en Tolhuin.

En la localidad de Tolhuin, desde la Secretaría, se visualizó un gran potencial movimiento de expresión artística vinculado al Hip-Hop, por lo que se decidió apoyar, fortalecer y acompañar a los jóvenes que se identifican con el género, articulando con ellos, vinculándonos y aunando fuerzas para promover eventos y espacios de encuentro.

Es así que se realizó en el mes de julio del año pasado, el Evento “Escenarios Abiertos” con la temática exclusiva de Hip-Hop, donde más de 250 adolescentes y jóvenes de la ciudad de Tolhuin participaron y se les dio un lugar activo en la organización.

La importancia de ese evento no se centró solo en la actividad en sí misma, sino también en el camino que se recorrió para poder realizarlo, donde los jóvenes tuvieron un rol fundamental en la organización, propiciando que desarrollen distintas habilidades sociales.

En el mes de septiembre, la Secretaría de Cultura Provincial da inicio al Taller de Hip Hop con base en la autogestión y el objetivo de promover y consolidar procesos de inclusión, lo que sumado a la experiencia adquirida en el evento de “Escenarios Abiertos” llevaron a la realización de varios eventos en la localidad de Tolhuin por iniciativa de jóvenes y acompañados por esta Secretaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.