Hot Sale 2022: Para esta edición se inscribieron mil marcas

La participación de empresas geográficamente instaladas en las provincias mostrará un aumento del 46% en el evento de comercio electrónico nacional Hot Sale 2022, con lo cual el interior “deja de ser sólo comprador, para pasar a ser vendedor”.

Así lo destacó en diálogo con Télam el director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Gustavo Sambucetti, y precisó que de las más de 200 empresas del interior, 83 están en las provincias del Litoral, 80 en la zona centro y tanto Cuyo como Sur tienen una treintena de marcas cada una.

Precisó que por cantidad de marcas Indumentaria es el rubro con mayor presencia (220 marcas, contra las 201 del Hot Sale 2021), Electro tiene 190 y registró un incremento del 50% respecto del evento del año pasado, seguida por Hogar y Deco y Cosmética y Belleza.

Viajes es una categoría que en el 2021 tenía 27 marcas participando y este año subió a 40, en línea con la mayor posibilidad de hacer turismo, por la campaña de vacunación que minimiza el impacto del Covid-19.

Alimentos y Bebidas en la prepandemia, el rubro se caracterizaba por ofrecer bebidas alcohólicas o exquisiteces, mientras que ahora la oferta está diversificada y más cercana al consumo cotidiano de cualquier hogar.

El tipo de consumo en el comercio electrónico “fue cambiando con la maduración del ecommerce, de un aspiracional a una compra habitual”, indicó Sambucetti.

La compra vía comercio electrónico “hoy es un consumo habitual, no asociado a una categoría particular, sino como una modalidad de compra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.