HUBO MÁS DE 83 MIL CONSULTAS MÉDICAS EN EL AÑO EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DEL MUNICIPIO

La Secretaría de Salud Municipal presentó un informe detallando la cantidad de consultas médicas que hubo durante el 2018 en los distintos centros de salud municipales. El balance es altamente positivo, siendo una de las políticas públicas centrales de la gestión municipal desde los inicios.

Así lo señaló el Dr. Walter Abregú, titular de la cartera, quien manifestó que “hemos crecido bastante en aumentar servicios, no sólo en los centros de salud municipales, tanto el CAC N° 1, sino también en el Barrio Malvinas Argentinas y en la margen sur, y el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita en todas sus especialidades; en atención primaria, infantojuvenil, todo lo que es rehabilitación cardiovascular, pileta terapéutica, el sector traumatológico y neurológico de adultos”.

“En Casa de María –continuó-, estamos teniendo un balance de 400 mujeres embarazadas que transcurrieron el año pasado, la verdad que es un balance altamente positivo”.

Asimismo, hizo referencia al flamante Centro de Especialidades Médicas Municipal “con el cual hemos tenido también un incremento notable en cuanto la cantidad de consultas en las distintas especialidades, y la idea es seguir creciendo” indicó.

Finalmente, sostuvo que “vamos a tener pronto novedades con la incorporación de nuevas especialidades, para que todos los vecinos de nuestra ciudad se sientan bien contenidos, tal como se lo merecen y tengan una mejor calidad de vida”.

A lo largo de 2018, la Secretaría de Salud contabilizó 83.785 consultas médicas en todas las especialidades y en los diferentes establecimientos pertenecientes al Municipio.

error: Content is protected !!