Imputados por homicidio en grado de tentativa ampliaron su declaración indagatoria luego de la etapa de testimoniales

Los tres imputados del delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas e incendio de una vivienda, por el hecho cometido el 26 de septiembre de 2021 en Río Grande, ampliaron este lunes 12 su declaración indagatoria ante los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

Culminada la etapa de testimoniales este lunes, y a pedido de la defensa representada por la Dra. Adriana Ignacio Varisco y el Dr. Orlando Ignacio Amarilla, los imputados declararon ante los jueces del Tribunal que no fueron a la vivienda de la víctima con la intención de matarlo sino de pegarle.

Asimismo, dieron cuenta de situaciones de vida de su pasado que según atestiguaron, habrían derivado en el accionar que ejercieron sobre el damnificado.

Por otro lado, uno de los imputados declaró que no fue a la vivienda donde se produjo el hecho, mientras que los otros dos ratificaron sus dichos.

El Tribunal de Juicio, presidido por la Dra. Verónica Marchisio, con las vocalías de los Dres. Juan José Varela y Eduardo López, pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles 14 para dar inicio a la etapa de alegatos.

El hecho se produjo en la vivienda de una pareja donde tres hombres se presentaron el 26 de septiembre de 2021, aproximadamente a las 7 de la mañana, y los agredieron físicamente, así como provocaron el incendio de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.