INAUGURACIÓN DE LA ESTACIÓN DE MONITOREO SATELITAL EN TOLHUIN Para Pablo Blanco, “este el rumbo que debemos transitar para el crecimiento del país y Tierra del Fuego

Pasado este mediodía se realizó la inauguración y puesta en funcionamiento  de la estación de monitoreo satelital ubicada en Tolhuin y que de pende de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

Pasado este mediodía se realizó la inauguración y puesta en funcionamiento  de la estación de monitoreo satelital ubicada en Tolhuin y que de pende de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

El acto contó con la presencia de funcionarios de ese organismo nacional, del secretario de Gobierno de Ciencias, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, la gobernadora Rosana Bertone, integrantes de su equipo, autoridades locales y legisladores y dirigentes de distintos espacios políticos.

Al término del acto, que incluyó una recorrida por las instalaciones ubicadas en un predio de la estancia “Don Matías”, el actual legislador provincial y precandidato a senador nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, puso de relieve la importancia de este tipo de iniciativas “que no solo significan un paso importante en la política en ciencia y tecnología a nivel nacional, sino que para nuestra provincia constituyen un orgullo y nos ubican en un sitio de privilegio en ciencia e investigación”.

Blanco remarcó la fuerte apuesta del gobierno nacional en esta materia -concretamente, se estima que la inversión superó los 100 millones de pesos-, al considerar que “a pesar de la crisis y los esfuerzos presupuestarios, este tipo de iniciativas marcan a las claras que hay una prioridad como país en ubicarnos como líderes en la región en el rubro de las comunicaciones satelitales”.

“Tenemos  los recursos humanos, tenemos la inteligencia, tenemos un lugar de privilegio, pero sobre todo tenemos una clara idea de futuro. Sabemos que la Argentina está dispuesta a enfrentar los desafíos en innovación tecnológica. Estos son hechos concretos: vamos hacia ese camino de grandeza”, manifestó Blanco.

Puso de manifiesto, además, los beneficios que estas iniciativas traerán para la provincia. “Ingenieros, científicos, técnicos, profesionales trabajando día a día junto a nuestra comunidad marcan un rumbo de trabajo concreto y generan el interés en nuestros niños y jóvenes en este tipo de disciplinas de importancia capital para el crecimiento como argentinos y como fueguinos”.

“Este es el camino -subrayó Blanco-. Como Nación estamos dando pasos firmes y concretos. Juntos seguiremos eligiendo este rumbo de crecimiento y desarrollo que redundará en más y mejores puestos de trabajo, de calidad y proyección para esta y las futuras generaciones”.

Fuente: lalicuadoratdf.com.ar

error: Content is protected !!