Incendio forestal: “Gobierno tiene desorganización y falta de planificación”

Hortensia Mansilla, integrante del aserradero Forestal del Sur, habló con Del Lago Noticias y dijo que el Gobierno “tiene mucha desorganización”, y “falta de planificación” en el trabajo para luchar contra el fuego en el incendio de la reserva “Corazón de la Isla”.

Señaló que “tengo a casi toda mi familia trabajando allí, junto a personas de otros aserraderos. Desde el primer día queríamos colaborar, como siempre nos convocaron, pero esta vez no fue así y recién el pasado martes -una semana más tarde- lo convocaron a mi tío Luis Mansilla”.

“El miércoles pasado -añadió- decidimos subir máquinas viales, y el camión que las transportaba para abrir caminos, porque la idea era la de abrir caminos para que ingresara la gente para arrojar agua y apagar el fuego. Pero no fue así. Mi tío volvió del campo y pidió permiso para ir con camiones forestales, que son doble tracción y más altos. Y equipar esos camiones con un tanque cisterna para llevar agua, y dijeron que si.

Entonces El Araucano preparó un camión con un tanque de 10 mil litros y entraron por esos caminos que habíamos abierto los aserraderos”.

Graficó la situación al decir que en Tolhuin “somos unidos los aserraderos y eso es importante”.

“Seis aserraderos están trabajando, colaborando con diferentes máquinas”, apuntó.

Por último, manifestó Hortensia que “existe una falta importante de organización. Nosotros como aserraderos hemos trabajado en varios incendios forestales y antes no vimos esto. Hay muchas fallas en la planificación de Gobierno, mientras los productores están trabajando adentro”.

“Hay que respetar a la gente que está trabajando en el lugar, frente al fuego. Pero es la primera vez que veo tantas camionetas de Gobierno dando vueltas, paseando”.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.