Inicia un juicio sobre abuso sexual simple

Este martes 24 de octubre el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dará inicio a una audiencia oral y no pública, para determinar la responsabilidad penal de un hombre, identificado con las iniciales “L. M. A.”, acusado del delito de abuso sexual simple, por un hecho ocurrido en junio de 2013 en Ushuaia.

De acuerdo al requerimiento de elevación a juicio realizado por el Fiscal de la causa, Doctor Fernando Ballester Bidau, una mujer se encontraba en su puesto de trabajo en la empresa Electronic System, cuando se aproximó el hombre, y luego de mantener un dialogo se dirigieron al deposito para verificar la cantidad de material disponible para el trabajo. Una vez en el lugar, el hombre la tomó por los glúteos contra la voluntad de ella.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal, M. L. A., deberá responder por el delito de abuso sexual simple, previsto en el artículo 119, primer párrafo, del Código Penal.

El Tribunal de Juicio será presidido por el Juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla. El Doctor Fernando Ballester Bidau representará al Ministerio Público Fiscal, y la querella la asumirá el Doctor Martín Muñoz.

Está previsto que la audiencia comience a las 9.30.

error: Content is protected !!