INICIÓ EL PRIMER GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA DE LA CIUDAD

Se dio en el marco de las actividades que se desarrollaron desde el Municipio de Río Grande dentro de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. El lema de este año es “Proteger la lactancia materna, una responsabilidad compartida”. Por ello, el grupo de apoyo que comenzó se llama “Lactancias Compartidas”.

El Municipio de Río Grande, desde la Secretaría de Salud, en conjunto con la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, realizó diversos talleres de lactancia en Margen Sur, Chacra II y Chacra XI. El sábado fue el último taller en el Centro Comunitario Municipal de Chacra XI, donde concluyeron con esta semana de concientización y celebración.

Cabe destacar que todos los años se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. El lema de este 2021 es “Proteger la lactancia materna, una responsabilidad compartida”.

Asimismo, el lema está alineado con la temática 2 de la campaña de la Semana Mundial de Lactancia Materna-Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030; la cual destaca los vínculos entre la lactancia materna y la supervivencia, la salud y el bienestar de las mujeres, los y las niñas y las naciones.

Por ello, la Dra. Gabriela Rodríguez, Directora general de Atención Primaria y Salud Mental, detalló que “se dio inicio al primer grupo de apoyo a la lactancia de la ciudad: “Lactancia Compartidas”. El mismo quedará de manera permanente para las personas gestantes y que estén lactando que lo necesiten”.

“Se realizarán reuniones periódicas y estará en coordinación con las actividades permanentes de Casa de María”, remarcó.

La funcionaria agregó que, “junto con la Secretaría de Desarrollo Social, se realizaron sesiones de fotos y una muestra permanente en Casa de María, donde se invitó a las familias a participar, quienes autorizaron que las fotografías quedaran en dicha muestra”.

“Vamos a seguir con las actividades, más allá de que haya concluido la semana de la lactancia, ya que agosto es el Mes de las Infancias y además tuvimos esta semana internacional. Continuaremos con las actividades relacionadas a proteger la lactancia materna durante todo el mes”, anunció la directora general de Atención Primaria y Salud Mental.

Estuvieron presentes en el cierre de actividades de la semana, la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro; y la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *