Inpoex reclama por empleo en negro

El secretario general de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOyEP), José Luis Villarroel, confirmó que encabezan desde el cierre de la semana pasada un reclamo ante la empresa Inpoex, histórica firma de la actividad plástica en la ciudad, por haber detectado empleados en negro y otras irregularidades.

“Estamos en conflicto desde el viernes pasado porque detectamos tres trabajadores en negro y no podemos permitir esa situación. Se trata de una empresa que no paga los aportes de la gente que tiene en blanco desde hace años”, denunció el sindicalista.


En ese sentido, amplió que “hay muchos problemas acá porque tampoco están pagando en tiempo y forma el sueldo. Además hicimos un acuerdo cuando hubo baja de producción y dejaron afuera a compañeros, a los que le pagaron la indemnización con cheques, pero cuando los van a cobrar no tienen fondos, les deben dos o tres cheques a cada compañero”.


“Ante esta situación estamos pidiendo que se pongan al día con los aportes como corresponde y que le paguen la indemnización que corresponde a los compañeros que todavía están esperando”, reclamó y aclaró que “también queremos que pongan en blanco a esos tres trabajadores; hay que decir que a los trabajadores que están en blanco les aplican el descuento de los aportes pero después ese dinero no se deposita en donde corresponde”.