Integrantes del equipo olímpico femenino de Ajedrez provincial jugaron una partida vía Skype con alumnos de la Antártida

Integrantes del equipo femenino olímpico de Ajedrez tomaron contacto este lunes –vía Skype- con alumnos de la Escuela Nº 38 de la Base Esperanza (Antártida), y jugaron una partida virtual.

El encuentro fue posible gracias a “un trabajo en conjunto que se hizo entre las secretarías de Deportes y la de Asuntos Relativos a la Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes”, explicó el titular de la primera área mencionada, Ramiro Bravo.

“Es algo que siempre venimos charlando con el secretario Jorge López, de poder hacer estas conexiones virtuales con el Continente Blanco”, manifestó el funcionario.

En ese sentido anotó que “siempre, uno de los deportes más elegidos es el Ajedrez, y hoy tuvimos la suerte de poder tener al equipo olímpico de esta disciplina, justamente jugando con la Escuela Nº 38; así que es un lindo momento el haber podido compartir esta posibilidad con los chicos”.

Comentó que durante el encuentro “las chicas les fueron contando las jugadas a los chicos de La Antártida y, además, aprovecharon a contarles qué jugadas se pueden hacer y qué cosas deben tener en cuenta a la hora de mencionar los movimientos del Ajedrez”.

Cabe destacar que previamente, el equipo olímpico de ajedrez había hecho lo propio en Río Grande (el sábado) y en Ushuaia (el domingo), con la participación de distintos clubes de esta disciplina que existen y que armaron un equipo en cada ciudad.

error: Content is protected !!