Investigan presunto abuso sexual contra una menor de edad

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, trabaja en la recolección de pruebas para esclarecer la existencia de un delito de abuso sexual en perjuicio de una persona menor de edad en la localidad de Tolhuin.

Una vez denunciado el delito de acción pública el Fiscal interviniente, Doctor Pablo Candela procedió a la instrucción del sumario correspondiente, con el objeto de comprobar la existencia del mismo.

Consiste en el abuso sexual con acceso carnal de una menor, el cual fue cometido por su padrasto identificado con las iniciales R,. F. G. y pareja de su madre, en un número indeterminado de veces.

Los sucesos habrían comenzado durante el transcurso del año 2016, en el interior de la vivienda ubicada en la ciudad Tolhuin. Como consecuencia de los abusos, el pasado 13 de enero en el Hospital Regional de Río Grande, la joven dio a luz a un niño.

Cabe destacar que en dichas oportunidades, el imputado que se encontraba al cuidado de la víctima.

El Fiscal Candela consideró que la calificación del hecho se encuadra en el delito de abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal y por ser el imputado encargado de la guarda y además haber sido cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente en un número indeterminado de veces, del cual el imputado deberá responder en calidad de autor.

Se estima que este jueves, el Juez a cargo del Juzgado de Instrucción N° 1, Doctor Andrés Leonelli, concrete la audiencia de toma de declaración indagatoria al imputado, quien actualmente se encuentra detenido e incomunicado en la Unidad de Detención N° 1 de la ciudad de Río Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *