Investigan un abuso sexual en Tolhuin: excarcelaron a los cuatro detenidos

El juez de competencia integral, José Silvio Pellegrino, habló con Del Lago Noticias sobre una investigación que lleva adelante a raíz de una denuncia de abuso sexual. “Hemos allanado una vivienda y detuvimos a cuatro personas, que al terminar de secuestrar todos los elementos de interés para la causa, dispusimos su libertad”.

La noticia se conoció este domingo a las 22 horas, cuando la Policía asistió a un domicilio en calle Emilio Blanco, del barrio Karekén, donde una mujer requirió asistencia al denunciar un abuso sexual. Se dispuso la detención de cuatro personas: tres hombres y una mujer.

“Hubo una denuncia, una intervención temprana del Centro Asistencial de Tolhuin y ahí se detectó la posibilidad de un abuso. Hicimos las medidas rápida y preventiva, a veces molestas y dolorosas, para preservar la investigación”, manifestó el juez..

Consultado sobre el procedimiento judicial, el magistrado señaló que “se hizo un allanamiento y el arresto de cuatro personas, con la colaboración de la Comisaría de Género y Familia, Policía Científica y un apoyo policial. Se resguardaron a los menores que estaban en el domicilio junto a su abuela, de esto se encargó el equipo interdisciplinario”.

Con respecto a la investigación, Pellegrino dijo que “se secuestraron todos los elementos de interés y finalizado esto, dispusimos la libertad de las personas”.

“Se les notificó Derechos y Garantías, para que sepan cuáles son sus derechos de defensa y que tengan todas las garantías de cualquier proceso, junto a las normas”, agregó.

Sobre la situación de la joven denunciante, indicó que “tiene una leve declaración en Género y Familia, nosotros todavía tenemos que esperar, la joven físicamente está bien, pero debemos analizar su estado anímico y psicológico que nunca puede ser bueno en estos casos”.

“Ahora tenemos que investigar con los equipos científicos que aportarán los elementos para seguir avanzando”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.