Javier Giordano: “Hemos mantenido varias reuniones positivas con el Gobierno, Legislatura y Municipalidad de Tolhuin”

DEL LAGO NOTICIAS

Javier Giordano confirmo que han mantenido varias reuniones positivas con el Gobierno, Legislatura y Municipalidad de Tolhuin y en todas coincidimos en trabajar de manera conjunta para mejorar la situación de los turberos.

Agregó que al día de hoy la actividad está paralizada por el invierno, pero además como todos los sectores, se está atravesando por una mala situación económica, aunque dijo ser optimista del futuro. Nos reunimos con varios funcionarios, por ejemplo, con el ministro de Industria el Sr Ramiro Caballero, y se logro establecer una agenda de trabajo para tratar diversos temas; es altamente positivo que nos atiendan y nos escuchen, dijo.

Añadió que el ministro se sorprendió por el avance de trabajo y unión de nuestro sector. Y nos informó que se puso en contacto con Nación para analizar tareas en el futuro, cosas que podremos llevar adelante.

Giordano afirmo que existen en la actualidad algunos problemas administrativos que debemos superar, pero la expectativa es grande y dentro del sector tenemos una persona para hacer contactos y poder vender la turba.

Por último comento que en relación a la conformación de la cooperativa de trabajo se estará presentando la documentación en la Inspección General de Justicia para que podamos trabajar como cooperativa.

error: Content is protected !!