Jeannette Alderete: Son dos proyectos de suma importancia para el crecimiento del área de obras públicas

Este viernes el Cuerpo de Concejales realizó una sesión especial, donde los ediles llevaron barbijos al recinto y las bancas se ubicaron a una distancia superior a un metro, en el edificio de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, UNTDF.

La misma se realizó de modo presencial y adoptando todos los requisitos de distanciamiento social y medidas de protección sanitaria.

Del Lago Noticias hablo con la Presidenta del Concejo Deliberante, Jeannette Alderete finalizada la Sesión Especial de este viernes; fueron dos asuntos muy importantes señalo la edil, en primer lugar aceptar la donación del galpón, que lo donó la empresa IPASA de la ciudad de Ushuaia, este galpón que se emplazara en el lugar donde se va a mudar Obras Públicas y después otro asunto donde se autoriza al poder ejecutivo a hacer los préstamos a través del leasing y otros financiamientos, por ultimo la ordenanza que en enero se derogo, donde también es para realizar compra de elementos, insumos y maquinarias mas chicas, no solamente para flota pesada, señalo.

Esta ordenanza que aprobamos por unanimidad, son aproximadamente 50 millones de peso que se sacan de los fondos de la ley 1300, que es específicamente para maquinaria, infraestructura y obra edilicia.

El pedido de la sesión especial es por estos dos asuntos, que se habían enviado del poder ejecutivo hace un tiempo atrás y que se trató en sus respectivas comisiones correspondientes, luego se sacaron los dictámenes para poder aprobar en esta sesión, manifestó.

Por último consultada por futuras sesiones la edil señalo, esta semana seguramente va a ser una semana de trabajo y vamos a ver cómo vamos a seguir trabajando, si se va a necesitar en algo en forma urgente a una sesión especial, sino vamos a ir trabajando para hacer nuestra primera sesión ordinaria, que como concejo de liberarte aun no la hemos tenido, concluyo.

En este sentido la edil público mediante sus redes sociales; Hoy llevamos adelante la sesión especial donde dimos tratamiento a los proyectos trabajados en sus respectivas comisiones.

Aprobamos por unanimidad

La autorización al ejecutivo municipal para la aceptación de la donación de un galpón por parte de la empresa IPASA “Industrias Plásticas Australes S.A.”

La autorización al ejecutivo municipal para la aplicación de la modalidad contractual leasing u otro tipo de financiación, no sólo para la adquisición de vehículos de flota pesada, sino también de elementos mecánicos, insumos y maquinarias viales.

Dos proyectos de suma importancia para el crecimiento del área de obras públicas del Municipio de Tolhuin.

Como presidenta del Concejo Deliberante, quiero agradecer a las autoridades de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego. UNTDF por brindarnos el espacio para llevar adelante la sesión especial