Joven de 19 años fue detenido tras un raíd delictivo en la ciudad de Ushuaia

La detención de Gastón Selva de 19 años, se registró en las últimas horas en la ciudad de Ushuaia. El sujeto ingresó a dos viviendas de calle Alem, distantes a escasas cuadras una de la otra. En ambas casas, se forzaron aperturas, y dentro de las moradas estaban las familias que allí habitan. Uno de los damnificados es el periodista Carlos Molina, que históricamente se ha dedicado a la cobertura de información policial y judicial.

Alrededor de las 6:30 de la madrugada, se recepcionó llamado telefónico al abonado de emergencias 101, solicitando presencia policial en el domicilio de calle Alem al 2.400, debido a que un hombre había irrumpido en el domicilio y luego se dio a la fuga.

Al arribo de personal policial se entrevistaron con el damnificado. Se trata de Carlos “Charly” Molina, periodista de la capital fueguina, quien relató cómo habían sucedido los hechos.

Teniendo en cuenta las características fisonómicas aportadas por el damnificado, a los pocos minutos, y a escasas cuadras del lugar se demoró a un joven quien concordaba físicamente con las descripciones aportadas por Molina. El hombre fue identificado como Federico Gastón Selva de 19 años.

Seguidamente, se mantuvo comunicación telefónica con la Fiscalía de turno, quienes consideraron que el hecho no se enmarcaba como Flagrancia, dada la distancia en la cual fuera habido el masculino, por lo que, de manera preventiva, se procedió a la detención contravencional de Selva, ello en razón de que el mismo se hallaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, materializado por el fuerte aliento etílico que emanaba al hablar.

Posteriormente, se realizó la constatación en el domicilio de Molina y allí se localizó una cámara fotográfica y una campera, las cuales no eran pertenencias del propietario de la vivienda.

En el marco de estas actuaciones, personal de la Comisaría Segunda, tomó conocimiento a través de la red social Facebook, sobre una publicación por parte de una usuaria, quien refería que en horas de la madrugada un hombre habría ingresado a su domicilio, y solo pudo ver su campera verde cuando huía de la casa.

De esta manera, se localizó a Noelia Luz Contrera, domiciliada en Av. Leandro N. Alem al 1.800, quien también dio cuenta del ataque sufrido en su vivienda, entre las 05:30 y las 05:55 horas aproximadamente.

La denunciante se encontraba en su habitación junto a su perro, que en un momento determinado escuchó que alguien abrió la puerta de ingreso a la casa, presumiendo que era su esposo.

Debido a que el Milo, su perro bajó de la cama y se dirigió al pasillo que conduce al ambiente principal – comedor-, y comenzó a gruñir fuertemente, la mujer observó a esta persona desconocida, que se encontraba parada. Cuando el sujeto observó a la mujer, salió corriendo inmediatamente al exterior por la puerta principal.

Intervino el Juzgado de Instrucción a cargo del juez Javier DE Gamas Soler, quien dispuso, la detención en carácter de incomunicado de Gastón Selva, el secuestro de las prendas de vestir y del teléfono celular del indicado.

No está permitido copiar nuestro contenido.