Judiciales exigen un aumento para el segundo semestre

Los trabajadores del sector iniciaron un plan de lucha. El próximo miércoles habrá asamblea para determinar los pasos a seguir.

La Unión de Empelados de Justicia de la Nación seccional Tierra del Fuego envió un comunicado de prensa en el que advierte que iniciaron un plan de lucha luego de que se «agotaran todas las instancias de diálogo y espera» en la mesa de pauta salarial.

Es que los judiciales requieren consensuar el segundo tramo de la pauta salarial, correspondiente a los últimos seis meses del año, aunque hasta ahora no han tenido respuestas de las autoridades del Superior Tribunal de Justicia.

«La inflación, sumada a al pérdida del poder adquisitivo, teniendo en cuenta el aumento de los servicios y los impuestos», son los principales motivos que llevan al gremio a iniciar este plan de lucha.

«Las deudas no esperan y los judiciales no podemos esperar», señala el comunicado que además agrega: «La lucha es nuestro horizonte que está pensando en el bienestar de los trabajadores y sus familias». Por otro lado, la UEJN advierte que en el sector «hay salarios por debajo de la canasta familiar».

La modalidad de lucha será decidida el próximo miércoles 10 de julio a partir de las 9 horas en los lugares de trabajo de los judiciales, en el marco de una asamblea resolutiva.

error: Content is protected !!