Juraron nuevos funcionarios en el Superior Tribunal de Justicia

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, tomaron juramento este lunes a los Doctores Carola Requejado y Federico Lucini, quienes asumieron como Abogados Relatores y al Doctor Gonzalo Dell’Orsi, que asumió como Prosecretario del Superior Tribunal de Justicia.

La toma de las juras estuvo a cargo de los jueces María del Carmen Battaini, Gonzalo Sagastume y Javier Darío Muchnik, y contó con la asistencia de la Secretaría, Doctora Jessica Name. Además, participaron familiares, amigos, agentes y funcionarios del Poder Judicial.

La designación de los Abogados Relatores quedó plasmada en la Acordada 157/18, rubricada por los jueces del Superior Tribunal de Justicia, el pasado 11 de diciembre.

Para la designación de la Doctora Requejado se tuvo en cuenta su recorrido dentro del Poder Judicial, su formación profesional, eficiencia en el desempeño, el nivel de compromiso demostrado y sus cualidades personales.

En tanto, en el caso del Doctor Lucini se valoró su formación profesional, el alto grado de compromiso, eficiencia con el que lleva adelante cada una de las tareas asignadas y sus cualidades éticas.

Ambos funcionarios se venían desempeñando como Prosecretarios del Superior Tribunal de Justicia.

Por otro lado, la designación del Doctor Dell’Orsi, quedó plasmada en la Acordada 107/18, rubricada el 5 de septiembre pasado por los jueces del Superior Tribunal, y su designación obedece al incremento en las labores del Superior Tribunal y la creación de nuevas unidades jurisdiccionales, que incluye la Cámara de Apelaciones DJS y el Juzgado de Primera Instancia de Instrucción Nº 3 DJS.

La creación de la nueva estructura produce un impacto directo en el número de casos que ingresan al Tribunal, por lo que resulta necesario procurar mantener el nivel en la calidad en el servicio de justicia.