La Asociación Trabajadores del Estado Seccional Rio Grande, mantuvo un encuentro con el Ministro de Gobierno, José Luis Alvarez,

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado Rio Grande se planteo reclamos en materia salarial. Solicitamos “recuperar la pérdida del poder adquisitivo”.

El Secretario General Marcelo Córdoba aseguró que “existe un compromiso para la semana que viene de una reunión con la Gobernadora”.

En las notas enviadas al Gobierno de la Provincia, “le hemos hecho notar que la pauta salarial 2016, no alcanzó y produjo un desfasaje en el salario de los trabajadores estatales”.
Córdoba indicó que, “queremos recuperar esta pérdida del poder adquisitivo”.

El dirigente sindical comparó lo ofrecido a nivel nacional, de alrededor de un 18%, y aludió a que “entendemos que hay diferencia con el gobierno provincial”.
“Hemos obtenido a nivel provincial, un promedio del 10% en el 2016” explicó e indicó que la pauta salarial nacional “rondó casi el 31%.”.

Por lo que desde nuestra entidad sindical sostenemos que hay “un promedio salarial en los últimos 24 meses de 25 % anual”, que es lo que pretendemos recuperar.

Por ultimo confirmo que según lo informado por el Ministro de Economía, “el sábado a las 0 horas todos los estatales cobran su salario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.