La columna vertebral de nuestra ciudad es la Industria Maderera

El presidente de la Camara De Industria, Comercio Y Turismo De Tolhuin Ariel Carrasco se refirió a la situación comercial de la ciudad, como así también respecto de la visita que recibieron desde Nación.

“Estamos muy agradecidos de haber recibido la visita de la Ingeniera Agrónoma Lucrecia Santinoni de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con el fin de realizar un censo de los aserraderos que tenemos trabajando en nuestra localidad, lo cual me sorprendió porque este tipo de trabajo nunca se hizo en Tolhuin”.

Por otro parte se refirió al trabajo que vienen realizando los distintos aserraderos en relación a la realización del mobiliario para las escuelas de la provincia, para lo cual afirmó que “varios aserraderos ya han realizado la entrega de mobiliarios a la provincia, y hay otro que se encuentra a la espera de hacer la entrega de mesas y sillas a la biblioteca a solicitud del gobierno provincial”, manifestó Carrasco a FM Tolhuin.

Así mismo se refirió a la situación de los comercios de la ciudad, para lo cual señaló que “hubo una baja en las ventas, aunque otros la han mantenido de acuerdo a los rubros y servicios, pero nosotros siempre estamos buscando desarrollar el comercio, sobre todo aquello que se encuentra relacionado al turismo, en este caso estamos acompañando fuertemente a las empresas madereras, teniendo en cuenta que Tolhuin se fundó gracias a la explotación forestal, y nosotros tenemos un gran compromiso de apuntalar a esta columna vertebral que es la industria maderera”.

Nosotros tenemos visión de trabajo respecto del turismo, y desarrollarlo en su máxima expresión, al tiempo que aseguró que a “partir de ahí se desprende el comercio que brinda todo tipo de servicio, sea tanto para el vecino, como para quien nos viene a visitar”.

El compromiso que tiene hoy la entidad es salir a buscar y golpear puertas, en este caso tuvimos la visita de Nación, la provincia se interioriza, nos visita las distintas secretarías y ministerios para poder acompañar esta iniciativa que nosotros tenemos ya vista y trabajando desde hace más de tres años”.

Nos preocupa la crítica situación que se está viviendo al manifestar que “estamos inquietos porque la crisis es a nivel nacional, el azote nos llega a nosotros también y el resto de la provincia no están ajenos a esta problemática del país”, finalizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.